Seguidores

martes, 15 de marzo de 2011

Trucos para el pelo!

Os dejo unos trucos para el pelo

  • BRILLO EN EL PELO
    Para conseguir un brillo natural en el cabello pon en una botella o en un frasco unas hojas de ortiga bien secas y cúbrelas con vinagre de vino o manzana. Guárdalo unos 15 días en un lugar oscuro, agitando cada día para que se mezcle bien. Después, cuélalo, pasa el vinagre a una botella limpia y vuelve a dejarlo reposar dos semanas más. El vinagre contiene ácido acético que ayuda a extraer y conservar los ingredientes esenciales de las hierbas. La ortiga tiene propiedades astringentes y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Añade un chorro de este vinagre al agua del último aclarado.

  • BRILLO Y REFLEJOS ROJOS
    Si quieres un pelo brillante y unos reflejos rojos, toma nota de este truco, que consiste en preparar una infusión de té rojo y aplicarla en el cabello en el último aclarado. ¡Va genial!

  • CABELLO BRILLANTE
    Para que tu cabello brille, al lavarlo, lo tienes que enjuagar al final con un chorrito de agua fría. ¡Es simple y efectivo!

  • COMO HACER UN MASAJE SHIATSU EN EL CUERO CABELLUDO
    Si quieres un cabello sano, hazte un masaje de "shiatsu", mientras te lavas la cabeza. Sigue estos consejos: 1. Con las yemas de los dedos, realiza movimientos circulares en el cuero cabelludo. 2. Sitúa las manos en la coronilla y baja hacia la base del cuello con movimientos circulares. 3. Pon una mano en la parte delantera de la cabeza y la otra en la trasera y, simultáneamente, masajea con movimientos circulares. Presiona fuertemente en esa zona durante 10 segundos.

  • CABELLO GRASO
    Si quieres cuidar tu pelo graso no tienes mas que añadir a tu último aclarado un poco de zumo de limón. Otra manera de controlar el exceso de grasa consiste en consumir levadura de cerveza. También puedes optar por impregnarte el cuero cabelludo con aceite siempre antes de lavarte la cabeza.

  • CÓMO TRATAR LAS MANCHAS DEL TINTE CAPILAR EN LA PIEL 

  • A la hora de darte el tinte a tu cabello puedes evitar las manchas en la piel. Sólo tienes que aplicar vaselina o una crema hidratante en todo el contorno del cuero cabelludo y las orejas. En el caso de que las manchas sean inevitables, puedes retirarlas con un algodón empapado en champú y alcohol de 90.

  • CONSIGUE TENER UNA MELENA LISA, BRILLANTE, BRILLANTE Y CON VOLUMEN
    Lávate el pelo de forma habitual, sin olvidar el acondicionador, para protegerlo del calor del secador. Tanto si llevas un corte recto como si es a capas, así debes alisarlo: 1. Seca bien el pelo con una toalla hasta que no quede una sola gota de agua. Pon un poco de espuma especial de volumen sobre un cepillo plano y peina con él todo el cabello para repartir bien el producto. Hazlo siempre desde las raíces hasta las puntas. Con la espuma, el pelo quedará brillante sin electricidad estática. 2. Hazte la raya en el lugar donde la lleves habitualmente y empieza a secar el pelo estirándolo con un cepillo redondo. Debes orientar siempre el aire de arriba hacia abajo para no abrir las escamas del cabello. Tienes que colocar el cepillo en la parte inferior del primer mechón, levantando las raíces, e irlo deslizando suavemente hasta las puntas. 3. Con una plancha eléctrica, vete planchando mechón por mechón. Si quieres tener más volumen, encrespa un poco las capas inferiores y alisa bien sólo las de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario