Seguidores

domingo, 13 de marzo de 2011

TRUCOS PARA LAS UÑAS


Aquí os dejo unos trucos para las uñas que he encontrado que me parecen útiles.

·        Para luchar contra la manía de comerse las uñas (onicofagia), hay que vencer primero la timidez, el estrés y la ansiedad que acompaña ésta manía. También se puede intentar una cura de vitaminas B1, B2 y D. También se puede utilizar la tintura de Aloes sobre las uñas.

·        Para limpiarlas por debajo, utiliza un cepillo blando con agua bicarbonatada.

·        Para blanquear las uñas, debes remojarlas en 250 ml de agua caliente y una cucharada de agua oxigenada dos veces por semana, durante 10 minutos.

·        Para mejorar la resistencia de uñas y cutículas, frotar durante 10 minutos con una mezcla de 50 ml de aceite de oliva tibio y una capsula de vitamina E.

·        Para las uñas frágiles: dejarlas remojar en una mezcla de agua mineral y polvo de algas (ricas en silicio).


Trucos para blanquear las uñas:

  • Jugo de limón y leche: Introduce las uñas en jugo de limón y deja que actúe durante 5 a 10 minutos. Transcurrido ese tiempo enjuágalas y sumérgelas en leche durante 5 minutos más. Repite el procedimiento a diario hasta su total blanqueamiento.

  • Agua oxigenada: Otra opción es dejarlas 10 minutos en remojo, en una solución de una cucharada de agua oxigenada en ¼ litro de agua caliente

  • Aloe vera: Dos a tres veces al día, frota tus uñas con el gel del interior de las hojas de esta planta.

  • Vinagre blanco: Sumerge durante 5 minutos, las uñas en vinagre blanco.


Espero que os sirvan. Yo creo que probaré algunos porque me hacen falta…

2 comentarios:

  1. ummm muy buenos consejos, tengo que llevar a cabo alguno de ellos, jejeje

    por cierto guapa, tu blog va muy bien!! me gusta!!!

    ResponderEliminar